miércoles, 7 de febrero de 2018

Milleretta


Significado del nombre: Milleretta fue nombrado por Robert Broom en 1938 y su  nombre significa “Pequeño de Miller",  hace referencia a que el primer Mileretta descubierto era un espécimen juvenil.

Clasificación científica:
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Reptilia
Subclase: Parareptilia
Orden: Millerosauria
Familia: Millerettidae
Genero: Milleretta

Especies:
Milleretta rubidgei

Período que hábito: Changhsingiense, Lopingiense, Pérmico tardío, aproximadamente hace 254,0 a 252,3 millones de años.

Localización actual: Sudáfrica.

Hábitat: Bosques.

Dimensión: 60 centímetros de longitud.

Tipo de alimentación: Carnívoro, posiblemente Insectívoro.


Milleretta es un género extinto de saurópsidos pararreptiles, se asemejaba a los lagartos modernos, su cráneo presentaba una sola hilera de dientes muy similares entre ellos. El cráneo era alargado y carecía de fosas temporales, pero tenía un rasgo extraño una depresión en lo que sería el oído que indica la presencia de un tímpano, lo que, de ser cierto, debió de dotarle un buen oído. Sus patas estaban acodadas como en los lagartos modernos, pero sus dedos eran distintos y todos apuntaban hacia delante en vez de que uno apuntara hacia atrás.

Aunque se pensó una vez que fueron ancestros de los diápsidos, el grupo que incluye a los lagartos, el descubrimiento de fósiles mucho más antiguos de diápsidos ha descartado esa posibilidad.

Hallazgos: espécimen Holotipo RC 14, cuando Milleretta se descubrió por primera vez y se nombró en 1938, solo se conocía un espécimen BP / 1/3821, era solo un espécimen juvenil que dejaba la incertidumbre de la ubicación exacta. No fue hasta 1950, cuando J. W. Kitching en la granja Wildgebosch en New Bethesda, Sudáfrica, descubrió un Milleretta adulto, los fósiles han sido encontrados en el sitio Oberperm, en la Formación Balfour, Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario