martes, 4 de julio de 2017

Mesonyx


Significado del nombre: Mesonyx fue nombrado por Edward Drinker Cope en 1872 y su  nombre significa “Garra Mediana".

Clasificación científica:
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Infraclase: Eutheria
Superorden: Laurasiatheria
Orden: Mesonychia
Familia: Mesonychidae
Género: Mesonyx

Especies:
Mesonyx nuhetingensis
Mesonyx obtusidens
Mesonyx uintensis
Mesonyx uqbulakensis

Período que hábito: del Ypresiense al Luteciense del Eoceno aproximadamente hace 46,2 a 40,4 millones de años.

Localización actual: en las localidades de Colorado, Utah y Wyoming en Estados Unidos y China.
Hábitat: Llanuras.

Dimensión: 1,5 metros de longitud y se estima que llegaba a pesar entre 22,7 a 34 kilogramos.

Tipo de alimentación: Carnívoro,  posiblemente mamíferos de pequeño y mediano tamaño.


Mesonyx es un género extinto de la familia Mesonychidae, del orden Mesonychia, era un rápido depredador que habitó en el Hemisferio norte durante el Eoceno, y probablemente cazaba mamíferos ungulados herbívoros, moviéndose ágilmente sobre sus dedos, los cuales en vez de tener garras, finalizaban en pequeñas pezuñas. Su largo cráneo tenía una cresta sagital relativamente grande sobre el neurocráneo para sujetar grandes músculos mandibulares y darle así una poderosa mordida. Esto daría Mesonyx una mordedura aplastante que le permite matar rápidamente presas más pequeñas, así como mantener a animales más grandes que Mesonyx puede haber sido capaz de debilitar con mordeduras sucesivas.


Se ha identificado repetidamente con los lobos, debido a su tamaño similar y su apariencia general, sin embargo, no estaba directamente relacionada con los lobos modernos, Mesonyx apareció y desapareció mucho antes de que los antepasados ​​directos del lobo. Sin embargo, Mesonyx probablemente llenaba el mismo nicho ecológico que este depredador. No se sabe si Mesonyx cazaba en grupo, pero el pensamiento actual y la evidencia fósil sugiere que la caza en grupo en los mamíferos evolucionó con niveles más altos de energía e inteligencia del cerebro que se aprecia en miembros posteriores del grupo de los mamíferos carnívoros. Los primeros cazadores de mamíferos como Mesonyx generalmente se les atribuyen su comportamiento al instinto básico en lugar del desarrolló de comportamientos sofisticados.

Mesonyx, junto con otros miembros de la Mesonychidae eran probablemente algunos de los principales depredadores de su tiempo. Sin embargo, la aparición de creodontos como Hyaenodon y sarkastodon parece haber señalado la extinción de mesoníquidos como sus restos desaparecen del registro fósil durante el Eoceno tardío.

Mesonyx se utilizó como base para las primeras reconstrucciones de Andrewsarchus que es hasta ahora sólo conoce a partir de un cráneo. Debido a que el cráneo de Mesonyx es similar de forma pero más pequeño, esto condujo a estimar la longitud del Andrewsarchus en seis metros de largo y ser declarado uno de si no el mamífero terrestre más grande carnívoro de todos los tiempos. Sin embargo, los estudios modernos ponen ya en duda que Mesonyx pueda ser un buen modelo de cuerpo para el Andrewsarchus, por esto la mayoría de la comunidad paleontológica no considera que Mesonyx este tan estrechamente relacionado con el Andrewsarchus como se pensaba anteriormente.


Hallazgos: Se han desenterrado espécimenes de Mesonyx en Colorado, Wyoming y Utah en Estados Unidos y en China. Mesonyx uintensis del Eoceno superior de Wyoming posee un cráneo descrito con una longitud craneal total de 429 milímetros y una longitud facial de 206 mm. Otro espécimen de Mesonyx uintensis es conocido del Eoceno superior del norte de Utah. Dos especies adicionales Mesonyx uqbulakensis y M. nuhetingensis han sido descritas de principios del Eoceno en la Formación Arshanto en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario