lunes, 12 de junio de 2017

Patriofelis


Significado del nombre: Patriofelis fue nombrado por Joseph Leidy en 1870 y su  nombre significa “Padre de los Gatos".

Clasificación científica:
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Subclase: Trechnotheria
Superorden: Laurasiatheria
Orden: Creodonta
Familia: Oxyaenidae
Género: Patriofelis

Especies:
Patriofelis ulta
Patriofelis ferox

Período que hábito: Bartoniense, Eoceno Medio aproximadamente hace 50,3 a 40,4 millones de años.

Localización actual: Oregón, Colorado, Wyoming en Estados Unidos.

Hábitat: Bosques de coníferas.

Dimensión: 3 metros de longitud y 70 centimetros de altura, con un peso aproximado entre 40 a 90 kg.

Tipo de alimentación: Carnívoro.


Patriofelis es un género extinto de mamíferos placentarios del orden de los creodontos, tenía las patas cortas, con amplios pies plantigrados y larga cola, lo que sugiere que pudo haber sido un mal corredor, pero muy buen nadador como los jaguares actuales. Como su pariente cercano Oxyaena era un trepador razonablemente bueno, se sugiere que Patriofelis posiblemente también debería serlo. Probablemente era un cazador emboscada.


 Una teoría sobre el Patriofelis sugiere que llevó una vida semiacuática. Un espécimen encontrado en los sedimentos del  lago Bridger tenía los dientes desgastados. Se sabe que en el Lago Bridger habitaban tortugas, las cuales se piensa por la evidencia pudo haber sido un elemento básico en la dieta del Patriofelis, para apoyar esta teoría, coprolitos que han sido encontrados en el sedimento del lago Bridger y se piensan pertenecen a Patriofelis contienen fragmentos de caparazones de tortuga, adicionalmente Patriofelis definitivamente tenía mandíbulas lo suficientemente robustas para poder alimentarse de tortugas.



Hallazgos: Se han encontrado fósiles del Patriofelis en Estados Unidos, especialmente en el John Day Fossil Beds National Monument (Oregón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario