miércoles, 9 de mayo de 2018

Coelurosauravus


Significado del nombre: Coelurosauravus fue nombrado por Jean Piveteau en 1926 y su  nombre significa “Lagarto Antepasado de Cola Hueca", viene del griego koilos 'hueco', oura 'cola', sauros 'lagarto', y del latín, avis, 'abuelo, antepasado'.

Clasificación científica:
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Sauropsida
Subclase: Diapsida
Familia: Coelurosauravidae
Género: Coelurosauravus

Especies:
Coelurosauravus jaekeli
Coelurosauravus elivensis

Período que hábito: Pérmico, aproximadamente hace 259,0 a 252,3 millones de años.

Localización actual: Reino Unido, Alemania y Madagascar.

Hábitat: Bosques.

Dimensión: 40 centímetros de longitud.

Tipo de alimentación: Carnívoro,  posiblemente Insectívoro.


Coelurosauravus es un reptil diápsido del género avicéfalos coelurosaurávidos, es el más antiguo vertebrado planeador conocido, su cuerpo era largo y plano, adecuado para el vuelo, el cráneo era similar al de un lagarto actual con el hocico puntiagudo y tenía una amplia cresta dentada que se asemejaba superficialmente a las crestas de los dinosaurios ceratopsianos, su  cola fina, larga y flexible, le servía de timón, la característica más notable de Coelurosauravus son sus estructuras especializadas en forma de alas que le permiten planear en el aire. Estas eran estructuras formadas por rayos óseos de origen dérmico, que no formaban parte ni se conectaban con las costillas ni a las extremidades, una característica exclusiva del género. En reposo, estas membranas se doblaron a lo largo del cuerpo, estas puede haber proporcionado una capacidad de vuelo limitada en distancias cortas al saltar desde un punto alto y dirigirse girando hacia un punto más bajo a medida que caía, es posible que sus alas también pueden haber sido una estructura de visualización para atraer parejas y/o dominar con rivales de su especie, también es posible que se utilizaran para asustar a los depredadores cuando se acercan demasiado, lo que permite a Coelurosauravus una oportunidad de escapar.

Hallazgos: La representación fósiles está compuesta por varios especímenes, algunos casi completos, lo que permiten la reconstrucción completa del animal.

6 comentarios:

  1. He estado ojeando tu blog y la verdad es que le pones mucho empeño y eres muy activo te doy apoyo a que sigas con el
    PD: ¿Podrías hacer un apartado de el pseudaelurus?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo prometido es deuda, la entrada del pseudaelurus, dedicada a Pro Master, espero te guste amigo

      Eliminar
  2. Saludos, gracias por el comentario, gracias por el apoyo, la verdad pocas manifestaciones recibo de este trabajo y por eso las valoro bastante, espero que algún día sea un sitio de referencia entre nuestra comunidad de habla en español, respecto a su desarrollo como todo hobbie el tiempo que le dedico es complementario y a veces paso hasta un mes sin publicar, algo que intento mejorar.
    Respecto la solicitud del apartado del pseudaelurus, tengo que revisar que tengo de material sobre ese genero, pues poco he procesado de información sobre ese periodo, como se puede ver, he estado mas enfocado en los periodos Devónico, Carbonífero y Pérmico, pero bueno haré lo posible si tengo material sobre ese genero por montarlo, gracias nuevamente por el comentario y visitarnos

    ResponderEliminar
  3. Es porque es un animal del que se han encontrado restos aquí en España aunque es de Eurasia y Norteamerica además es un animal transicional bastante importante siendo antepasado de muchos felidos

    ResponderEliminar
  4. ok amigo, voy a preparar la entrada del pseudaelurus, cuenta con eso, gracias nuevamente!!! vamos a ver si la logro para este fin de semana, la idea es desarrollar la mayor cantidad de especies y géneros posibles, de todas las epocas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok muchas gracias ya te ire diciendo cosas que se me ocurran para la pagina

      Eliminar