domingo, 6 de mayo de 2018

Araeoscelis


Significado del nombre: Araeoscelis fue nombrado por Samuel Wendell Williston en 1913 y su  nombre significa “Patas Estrechas".

Clasificación científica:
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Sauropsida
Subclase: Diapsida
Orden: Araeoscelida
Familia: Araeoscelidae
Género: Araeoscelis

Especies:
Araeoscelis gracilis
Araeoscelis casei

Período que hábito: Artinskiense, Pérmico temprano, aproximadamente hace 279,5 a 272,5 millones de años.

Localización actual: Texas, Estados Unidos.

Hábitat: Bosques y praderas de helechos.

Dimensión: 60 centímetros de longitud.

Tipo de alimentación: Carnívoro, insectívoro, posiblemente insectos de caparazón dura como los coleópteros.


Araeoscelis es un representante de los primeros diápsidos, estaba emparentado con Petrolacosaurus, la morfología general de Araeoscelis es similar a la de un lagarto moderno de peso ligero, las patas delanteras y traseras son bastante largas y delgadas, pero tienen aproximadamente la misma longitud, una condición no especializada, cuello largo y la cabeza muy pequeña, con dientes grandes, romos, cónicos y bien incrustados en la mandíbula, lo que sugiere que se especializó en insectos con cuerpos más duros.


Aunque oficialmente se consideraba un diapsido con dos fenestras detrás de la cuenca del ojo, la fensetra inferior se cerró con hueso, lo que significa que Araeoscelis podría considerarse una euriapsida. Esta adaptación puede haber permitido que los músculos de la mandíbula fueran más fuertes para ayudar a morder a través de los cuerpos de insectos antes mencionados.


Hallazgos: La representación fósil está compuesta por al menos 3 especímenes suficientemente preservados para permitir la reconstrucción, los restos han sido encontrados en las Formaciones de Arroyo, Nocona y Wagoner Ranch, en Texas, Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario