domingo, 13 de mayo de 2018

Thadeosaurus


Significado del nombre: Thadeosaurus fue nombrado por Robert Lynn Carroll en 1981 y su nombre significa “Lagarto de Thadeo".

Clasificación científica:
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Sauropsida
Subclase: Diapsida
Orden: Younginiformes
Familia: Younginidae
Género: Thadeosaurus

Especies:
Thadeosaurus colcanapi

Período que hábito: Wuchiapingiense, Pérmico tardío, aproximadamente hace 259,0 a 252,3 millones de años.

Localización actual: Madagascar.

Hábitat: zonas templadas del supercontinente de Pangea.

Dimensión: 60 centímetros de longitud.

Tipo de alimentación: carnívoro, posiblemente insectívoro.


Thadeosaurus es un género extinto de reptil younginiforme de la familia Younginidae, con una morfología como la que vemos actualmente en los lagartos, tenía una cola muy larga que representaba más de la mitad de su longitud corporal total, cosa inusual incluso en los reptiles. Las patas eran largas y tenían dedos largos que terminaban en garras, probablemente era un buen nadador usando su cola como los actuales lagartos monitores, en algunas publicaciones antiguas se ha sugerido la interpretaciones con las patas palmeadas.

Tenía un esternón bien desarrollado que sugería la inserción de músculos poderosos en la parte superior del cuerpo. Además de correr, pudo haber sido capaz de combinar esta fuerza con las garras de sus dedos largos para trepar. Llevar todas estas adaptaciones en conjunto, hacen del Thadeosaurus un depredador rápido y ágil.

Hallazgos: la representación fósil está compuesta de varios especímenes, el cráneo solo se conoce por un ejemplar juvenil, todos los fósiles han sido hallados en la en la Formación Sakamena, en el monte Eliva de Madagascar.

5 comentarios:

  1. Buen trabajo con este reptil no lo conocía por cierto he notado una cosa que se debería cambiar en una de las paginas

    ResponderEliminar
  2. Saludos amigo, gracias,cuéntame, que detalle observastes

    ResponderEliminar
  3. Es respecto a la página de porque son tan grandes los artrópodos del carbonífero en ella has puesto al palaeophonus pero este era del Devónico y no tenía un tamaño grande deberías eliminarlo de la lista pero puedes poner una especie de escorpión de esta época llamado pulmonoscorpius que media 70 cm y también se me ocurre otro un miriápodo llamado euphoberia que es uno de los fósiles más comunes del carbonífero que de normal media unos 10 cm pero hay especies de 30 cm y algunos se especula que hasta 1m. Espero que te sirva un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es correcto, Gracias!!!!, ya esta corregido y reubicado el palaeophonus, este tipo de aportes son colocados en la sección de agradecimientos, como quieres que te mencione por Pro Master o por tu nombre, en caso tal de la ultima opción enviame los datos para montarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que, solo era una observación que vi al explorar la pagina. Respecto a el nombre basta con poner mi nick Pro Master

      Eliminar