domingo, 14 de enero de 2018

Seymouria


Significado del nombre: Seymouria fue nombrado por F. Broili en 1904 y su  nombre significa “de Seymour ", hace referencia a la localidad donde fue descubierto.

Clasificación científica:
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Superclase: Tetrapoda
Clase: Amphibia
Subclase: Labyrinthodontia
Orden: Seymouriamorpha
Familia: Seymouriidae
Género: Seymouria

Especies:
Seymouria agilis
Seymouria baylorensis
Seymouria grandis
Seymouria sanjuanensis

Período que hábito: Pérmico Inferior, aproximadamente hace 279,5 a 272,5 millones de años.

Localización actual: Alemania, Estados Unidos.

Hábitat: Este anfibio estaba adaptado para la vida terrestre, se cree que solo volvía al agua para poner sus huevos, habitaba en zonas terrestre con clima semi árido, con áreas lacustres fluviales cercanas.

Dimensión: 60 centímetros de longitud.

Tipo de alimentación: Carnívoro, posiblemente insectos, pequeños anfibios, huevos de reptiles y de sinapsidos.


Seymouria es un género extinto de tetrápodo pertenecientes al clado Seymouriamorpha.​ Era de tamaño pequeño y estaba bien adaptado a vivir en tierra, con muchas características reptilianas, tantas que, en un principio fue considerado un reptil primitivo.

La columna vertebral está muy desarrollada y los huesos de la pierna son poderosos, con amplios anexos musculares, adaptaciones para caminar en tierra, pero no para correr rápidamente. Se habría movido como un lagarto moderno, lanzando su cuerpo en ondulaciones laterales en forma de S para aumentar el alcance de las extremidades.

Las especies de este género presentaban arcos neurales de las vértebras convexos en su cara dorsal y un canal para el conducto lacrimal. Exhibían, a su vez, un solo cóndilo occipital, un cintura escapular con un largo hueso interclavicular, una cintura pélvica unida a la columna vertebral por dos vértebras sacras, una lámina del ilion ensanchada para proporcionar más superficie de inserción a los fuertes músculos de las patas traseras y una fórmula de las falanges similar a la de los reptiles.

Poseían huesos del cráneo con depresiones y relieves, la disposición de los huesos del cráneo similar a la de los anfibios primitivos, con un hueso intertemporal, los dientes con estructura laberíntica, los palatales dispuestos por pares, como en muchos laberintodontos, las escotadura ótica y aparato auditivo similar a la de los anfibios modernos y los signos, en algunos fósiles, de existencia de canales de la línea lateral.

A pesar de las adaptaciones a un estilo de vida terrestre, los juveniles de Seymouria probablemente eran acuáticos.

Parece que hay algo de dimorfismo sexual en que los machos tenían cráneos más gruesos.


Hallazgos: Los primeros fósiles de Seymouria fueron hallados en Seymour, Condado de Baylor, Texas. Fue excavado por el famoso cazador de fósiles Charles H. Sternberg en la década de 1880, pero no fue examinado hasta 1939.


A lo largo de los años, se han encontrado muchos fósiles bien conservados en América del Norte y Alemania, incluidos los "amantes de Tambach", dos individuos de S. sanjuanensis fosilizados uno junto al otro, aunque, por supuesto, no se puede determinar si realmente eran pareja muerto durante el apareamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario