sábado, 31 de marzo de 2018

Los Reptiles Primitivos

Los pararreptiles

Los pararreptiles (Parareptilia, "al lado de los reptiles") es un clado o una subclase de reptiles que ha sido definida variablemente como un grupo extinto de anápsidos primitivos, o como una alternativa cladísticamente correcta a Anapsida. Si el término es válido depende de la posición filogenética de las tortugas, cuyas relaciones con otros grupos de reptiles siguen siendo inciertas.

ciertas características de los pararreptiles difieren de las de los otros linajes reptiles, algunos miembros como Milleretta, sin embargo, tenían agujeros en el cráneo de manera confusa.

La clasificación tradicional de los reptiles es por la disposición de agujeros en el costado del cráneo detrás los ojos. Los más primitivos en esta clasificación son los anápsidos, aquellos que carecen de cualquier agujero.

Los anápsidos

Los anápsidos (Anapsida, del griego a (n), "no" y hapsídos, "bóveda") son una subclase de los amniotas que se caracterizan por carecer, originariamente, de fenestraciones en el cráneo.

Junto con los sinápsidos y los diápsidos son uno de los tres grandes linajes de amniotas, que divergieron durante el periodo del Carbonífero.



Los Captorhinidos

Los captorhinidos, también conocidos como cotilosaurios es una de las primeras y más basales familias de reptiles, pertenecen a la subclase de los Anapsidos.

Los sinápsidos

Los sinápsidos ("arco fusionado") o terópsidos (Theropsida) son una subclase de amniotas que incluye a los mamíferos y a todas aquellas formas más relacionadas con ellos que con el resto de amniotas.​ Los sinápsidos no mamíferos se han denominado tradicionalmente "reptiles mamiferoides", es decir reptiles similares a los mamíferos.

El rasgo craneano que los caracteriza es la presencia de un orificio en los lados del cráneo tras las órbitas de los ojos, la fosa temporal inferior. Hace tiempo se supuso erróneamente que esta fosa se había formado por la fusión de las dos que existen en los reptiles diápsidos y por ello el grupo recibió el inadecuado nombre de sinápsidos.

El estudio de los sinápsidos fósiles nos muestra cómo los tipos más antiguos se parecen a los primeros reptiles y los más avanzados son casi idénticos a los mamíferos.



Los diápsidos

Los diápsidos (del griego diapsida, "dos bóvedas") son una subclase de amniotas saurópsidos (reptiles) que se caracterizan por presentar, originariamente, dos fosas temporales o fenestras a cada lado del cráneo tras la órbita ocular.



Los euriápsidos

Los euriápsidos (Euryapsida) son un grupo polifilético de saurópsidos (reptiles) que se caracterizan por presentar una única fosa temporal o fenestra sobre el hueso postorbital; los sinápsidos también tienen una sola fenestra, pero situada en la región inferior del postorbital.


Géneros:








No hay comentarios:

Publicar un comentario