martes, 2 de mayo de 2017

Casineria


Significado del nombre: Casineria fue nombrado por Smithson y Clack en 1999 y su  nombre significa “De Cheese Bay", hace referencia a la bahía escocesa donde se encontró el fósil.

Clasificación científica:
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Superclase: Tetrapoda
Clase: Amniota (?)
Género: Casineria

Especies:
Casineria Kiddi

Período que hábito: Viseense (Carbonífero inferior) aproximadamente hace 340 millones de años.

Localización actual: Cheese Bay, cerca de Edimburgo, Escocia central, Reino Unido.

Hábitat: ambientes secos.

Dimensión: 15 centímetros de largo.

Tipo de alimentación: carnívoro, insectívoro.


Casineria se destaca por su mezcla de características primitivas y avanzadas, poniéndolo muy cerca del origen de los amniotas, sus miembros desplegados hacia los lados presentan cinco dedos con muescas para los tendones, lo que indica que podrían ser rizado, una adaptación a caminar en terrenos irregulares,  estos dedos tenían garras, lo que indica que disponía ya de la genética necesaria para el desarrollo de escamas de queratina de los reptiles, la columna vertebral es mucho más fuerte que en cualquiera de los anfibios del Devónico que habitaban en el agua, la cola y su cabeza se supones de forma reptiliana, ya que en los esqueletos encontrados se carece de estas partes. Este animal vivió en lo que parecía ser una brecha en el registro fósil datada del Carbonífero inferior, y muestra que quizás los reptiles se separaron de los anfibios antes de lo que se pensaba. y el húmero es el peso que soporta como la de un reptil.

Casineria y sus parientes fueron los primeros vertebrados que vivieron y se reprodujeron en tierra.


Hallazgos: En 1992, un coleccionista de fósiles aficionado descubrió los restos de esta criatura, durante los próximos cinco años, el fósil languideció en el Museo Nacional de Escocia en Edimburgo, alrededor de 1997, se inició un estudio del fósil. El trabajo reveló que el animal probablemente vivió en un ambiente mucho más seco de lo que se pensó previamente. Los resultados del estudio fueron publicados por primera vez en el 8 de abril en la edición de 1999 de la revista Nature.

No hay comentarios:

Publicar un comentario