sábado, 13 de mayo de 2017

Proterogyrinus


Significado del nombre: Proterogyrinus fue nombrado por Romer en 1970 y su  nombre significa “renacuajo temprano".

Clasificación científica:
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Cladus: Chordata Craniata
Subfilo: Vertebrata
Infrafilo: Gnathostomata
Superclase: Tetrapoda
Clase: Anfibio
Subclase: Labyrinthodontia
Superorden: Reptiliomorpha
Orden: Anthracosauria
Suborden: embolomeri
Familia: Proterogyrinidae
Género: Proterogyrinus

Especies:
Proterogyrinus scheelei
Proterogyrinus pancheni

Período que hábito: Mississippi tardío o Serpukhovier (Carbonífero Inferior) aproximadamente hace 360,7 a 318,1 millones de años.

Localización actual: Escocia, Reino Unido y en Greer al este de Virginia, EE.UU.

Hábitat: ríos, lagos y pantanos.

Dimensión: 2.5 metros de largo.

Tipo de alimentación: carnívoro,  posiblemente peces, grandes artrópodos, reptiles y anfibios.


Durante el período Carbonífero (326 - 318 millones de años), los anfibios fueron un variado grupo de animales que llegaron a dominar el bosque inundado. También evolucionaron en los reptiles, que produjo a los singulares reptiliomorfos.

Proterogyrinus, se considera un reptilomorfo temprano, uno de los más grandes de su región, y estaba perfectamente adaptado para la vida en los pantanos. Se trata de depredadores que cazaban tanto en tierra como en el agua, sin embargo, la estructura del oído parece haber sido adaptado para funcionar mejor bajo el agua, lo que sugiere que puede haber sido un cazador principalmente acuático. En su poderosa mandíbula había dientes afilados que podrían atrapar animales bastante grandes.

La mayoría de los anfibios del Carbonífero eran buenos nadadores y podían moverse rápido a través de los ríos, lagos, pantanos y bosques que rodeaban las tierras bajas, pero también podían caminar sobre la tierra al igual que algunos anfibios de hoy. Muchas especies se mantuvieron en el agua en todo momento o sólo podían moverse a través del barro en las orillas; los reptiliomorfos, en particular el Proterogyrinus, aumento el número de huesos de los dedos, dado mayor destreza en tierra que sus antepasados ​​anfibios, aventurándose más allá en el bosque, siendo capaces de cazar lejos de la orilla del agua.

Hallazgos: se han encontrado muchos especímenes fósiles incluidos varios esqueletos casi completos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario