sábado, 1 de abril de 2017

Cuando habitaron la Tierra los Dinosaurios

Los dinosaurios habitaron la tierra y  existieron durante más de 135 millones de años durante la Era Mesozoica, un periodo extraordinariamente largo, teniendo en cuenta que los seres humanos existen desde hace sólo 3 millones de años.

Al ser una etapa tan extensa en el tiempo, la gran variedad de dinosaurios que vivieron en ellas es muy alta, haciendo que dinosaurios tan conocidos como el Tyrannosaurus rex y el Stegosaurus estuvieran separados en el tiempo por casi 90 millones de años.

Las condiciones climáticas cambiaron mucho entre estos periodos. Al principio todo era un solo continente Pangea, pero con la deriva continental, es decir, con el movimiento de las placas tectónicas, fue separando los continentes primero en dos, Laurasia y Gondwana;  continuando hasta obtener los cinco continentes actuales.

El movimiento de placas tectónicas permite explicar la gran variedad de dinosaurios, que aunque fueran del mismo orden pudieron especializarse en entornos diferentes y así obtener especies diferentes, además permite explicar por qué encontramos fósiles de un mismo animal en diferentes partes del mundo, ya que en un principio estas zonas estaban unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario