domingo, 16 de abril de 2017

Ferganasaurus


Significado del nombre: Ferganasaurus fue nombrado por Alifanov y Averianov en 2003 y su  nombre significa “Largarto de Fergana", hace referencia a la localidad donde fue encontrado.

Clasificación científica:
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Sauropsida
Superorden: Dinosauria
Orden: Saurischia
Suborden: Sauropodomorpha
Infraorden: Sauropoda
Género: Ferganasaurus

Especies:
Ferganasaurus Verzilini

Período que hábito: Calloviense, Jurásico Medio, aproximadamente hace 160 millones de años.

Localización actual: Kirguistán.

Hábitat: Bosques abiertos.

Dimensión: 19 metros de longitud.

Tipo de alimentación: herbívoro.


Ferganasaurus es un género representado por una única especie de dinosaurio saurópodo eusaurópodo de mediano tamaño, la especie tipo Ferganasaurus Verzilini es un saurópodo similar al Rhoetosaurus que conserva características primitivas, Ferganasaurus representa un fósil muy importante, ya que podría estar cerca del antepasado directo de grupo de los sauropodos.


Hallazgos: encontrado en 1966 en Kirguistán, Asia Central, en el Valle de Fergana, en sedimentos de la Formación Balabansai, el material fósil original Holotipo PIN N 3042/1 se perdió, quedando sólo los dibujos de los especímenes originales. Una nueva expedición realizada en el sitio del hallazgo se realizo en año 2000, consiguiendo más huesos. Sin embargo, a pesar de este nuevo material, y los dibujos de los originales, tanto en el cráneo como los pies son desconocidos, los restos conocidos incluyen un esqueleto parcial postcraneal, donde se destaca la presencia de de 2 largas garras por mano. Presenta dientes espatulados similares a los del Jobaria, colocándolo justo antes de la diversificación de los saurópodos

No hay comentarios:

Publicar un comentario