martes, 18 de abril de 2017

Harpagolestes


Significado del nombre: Harpagolestes fue nombrado por J. L. Wortman en 1901 y su nombre significa “Ladrón de Gancho".

Clasificación científica:
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Infraclase: Eutheria
Superorden: Laurasiatheria
Orden: Mesonychia
Familia: Mesonychidae
Género: Harpagolestes

Especies:
Harpagolestes immanis
Harpagolestes koreanicus
Harpagolestes macrocephalus
Harpagolestes brevipes
Harpagolestes orientalis
Harpagolestes Leotensis
Harpagolestes Uintensis
Harpagolestes Leei

Período que hábito: Eoceno Medio y Tardío aproximadamente hace 50,3 a 33,9 millones de años.

Localización actual: Saskatchewan en Canadá, Mongolia en China, Corea del Norte, Corea del Sur y en  California, Tejas, Utah, Wyoming en Estados Unidos.

Hábitat: selvas y bosques del Eoceno con ambientes fluvial y lacustre.

Dimensión: 2 metros de longitud.

Tipo de alimentación: carnívoro, posiblemente carroñero.


Harpagolestes es un mamífero carnívoro extinto, perteneciente al género extinto mesoníquidos, este animal tenía un cuerpo fuerte, similar a un oso, pero con una cola larga. El cráneo era muy grande en relación con el resto del cuerpo y particularmente robusto, hasta medio metro de largo, la mandíbula también era fuerte, tenía un perfil redondeado y sobresale en la parte inferior. Los dientes eran enormes, fuertes y curvados, los molares muestran signos importantes de desgaste que sugiere que trituraba huesos con regularidad. Las patas delanteras eran muy robustas y como en todas las formas similares no tenía garras sino de pequeñas pezuñas.
    
Harpagolestes convivía en los mismos hábitat que el Andrewsarchus y sarkastodon que también eran sus contemporáneos, La morfología de su esqueleto, sus piernas muy fuertes, indica que este animal no era adecuado para perseguir presas y que probablemente se alimentaba de carroña, como sugiere también su gran cráneo y dientes fuertes con gran desgaste de los molares.

Hallazgos: Harpagolestes fue descrita por primera vez en 1901 por Wortman, sobre la base de fósiles encontrados,  en Wyoming en la tierra de Eoceno Medio. La especie tipo es harpagolestes macrocephalus. Después otras especies se han encontrado en varios estados de Estados Unidos H. brevipes, H. immanis, H. leotensis, H. uintensis, también en Mongolia, China, H. orientalis, H. leei y en Corea H. koreanicus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario