domingo, 16 de abril de 2017

Sarcolestes


Significado del nombre: Sarcolestes fue nombrado por Richard Lydekker en 1893 y su  nombre significa “Ladrón de Carne ", hace referencia a que inicialmente se pensó que se trataba de un dinosaurio carnívoro.

Clasificación científica:
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Sauropsida
Superorden: Dinosauria
Orden: Ornithischia
Suborden: Thyreophora
Infraorden: Ankylosauria
Familia: Nodosauridae
Género: Sarcolestes

Especies:
Sarcolestes leedsi

Período que hábito: Calloviense, Jurásico medio, aproximadamente hace 164,7 a 161,2 millones de años.

Localización actual: Inglaterra.

Hábitat: zonas boscosas de Europa en el Jurásico medio.

Dimensión: 3 metros de longitud.

Tipo de alimentación: herbívoro.

Sarcolestes es un género representado por una única especie de dinosaurio tireóforo nodosáurido, su descubrimiento fue importante por ser el nodosáuridos más antiguos conocidos durante casi un siglo, hasta el descubrimiento del tianchisaurus en China, por desgracia, la única parte que se conoce de este dinosaurio es un hueso de la mandíbula inferior izquierda, por lo que es difícil inferir mucho acerca de este dinosaurio, la mandíbula es muy similar a la del nodosáurido Sauropelta, presenta pequeños dientes, que se extiende todo el camino a lo largo del hueso de la mandíbula inferior con los pequeños dentículos lo largo del borde, y una placa de armadura de soldado a la mandíbula.  La zona que une las dos mandíbulas inferiores juntos en la parte delantera también está típicamente Ankylosaurido. Probablemente fue un animal corpulento, acorazado en los costados y los hombros y carente de espinas en la cola. La falta de restos fósiles también ha puesto en duda la validez de este género, por lo cual a menudo se considera como un “nomen dubium” (del latín "nombre dudoso") según el Código Internacional de Nomenclatura Zoológica.

Hallazgos: Sarcolestes leedsi fue descrito por Richard Lydekker en 1893, basado en material muy fragmentario, incluyendo partes de la mandíbula y dientes encontrados en la Formación de arcilla de Oxford Clay en Cambridgeshire, Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario