martes, 4 de abril de 2017

Wuerhosaurus


Significado del nombre: Wuerhosaurus fue nombrado por Dong Zhiming en 1973 y su  nombre significa “Reptil de Wuerho", hace referencia a la región de Wuerho donde se encontraron los primeros restos.

Clasificación científica:
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Sauropsida
Superorden: Dinosauria
Orden: Ornithischia
Suborden: Thyreophora
Infraorden: Stegosauria
Familia: Stegosauridae
Subfamilia: Stegosaurinae
Género: Wuerhosaurus

Especies:
Wuerhosaurus homheni
Wuerhosaurus ordosensis

Período que hábito: entre el Valanginiense y el Albiense, Cretácico Inferior, aproximadamente hace 135 a 99 millones de años.

Localización actual: China, y Mongolia, Asia.

Hábitat: Bosques y llanuras del Cretácico.

Dimensión: 7 metros de longitud, la especie ordosensis un poco menor de 5 metros de longitud.

Tipo de alimentación: Herbívoro,  posiblemente plantas bajas, exuberantes helechos, y carnosas flores de cicadáceas.


Wuerhosaurus es un género de dinosaurios tireóforos estegosáuridos, es uno de los últimos géneros de estegosaurianos que se sabe han existido desconcertando a los científicos porque apareció 10 millones de años después de que casi todos los demás estegosaurios se hubieran extinguido.

Sus placas dorsales en un principio se pensaban que eran de forma rectangular, mucho más redondo o planas, diferentes a las de otros estegosáuridos, pero actualmente se piensa que las muestras fosiles halladas podrían estar fracturadas, por lo cual su apariencia es desconocido, tenia un cuerpo amplio, más corto y más ancho que otros huesos de la cadera estegosáuridos, la forma en que esta dispuesta su pelvis indica que tenia un amplio vientre, las espinas neurales sobre la base se encontraban en una posición excepcionalmente alta, la longitud de sus extremidades posteriores era casi el doble de las anteriores, por lo cual su cabeza se encontraba ubicada cerca del suelo, se piensa que en el extremo de la cola tenía cuatro espinas muy afiladas pero esto tampoco se ha podido corroborar por la ausencia de material fósil.

La especie Wuerhosaurus ordosensis de menor tamaño, también presenta una pelvis ancha, pero sus espinas neurales era más cortos.

Hallazgos: Sólo unos pocos huesos dispersos se han encontrado, haciendo difícil una restauración completa de este fósil, La especie tipo, Wuerhosaurus homheni, fue descrita por Dong Zhiming en 1973, se encontró en el Grupo Tugulu, en Xinjiang, China occidental, Los restos consistían en el holotipo IVPP V.4006, un esqueleto parcial fragmentado sin el cráneo, y un segundo individuo el holotipo IVPP V4007, con tres vértebras de la cola y dos placas de armadura.

La otra especie Wuerosaurus ordosensis, fue añadida por el mismos descubridor Dong Zhiming en 1993, se encontró en la Formación Ejinhoro en la cuenca de Ordos, Formación Ejinhoro, en Mongolia Interior, Se basa en la muestra IVPP V6877, un esqueleto parcial que carece del cráneo. Se encontró en 1988, se basa en vértebras dorsales y caudal, así como un par de pubis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario