domingo, 2 de abril de 2017

Palorchestes


Significado del nombre: Palorchestes fue nombrado por Richard Owen en 1873 y su  nombre significa “Saltador Antiguo", cuando el nombre del género fue acuñado se pensó inicialmente que se trataba de la mandíbula fragmentaria inferior de un canguro prehistórico, no fue hasta que se encontraron más restos postcraneales que se cayó en cuenta de que Palorchestes estaba emparentado con los diprodóntidos.

Clasificación científica:
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Infraclase: Marsupialia
Suborden: Diprotodontia
Familia: Palorchestidae
Género: Palorchestes

Especies:
Palorchestes azael 
Palorchestes painei
Palorchestes selestiae
Palorchestes anulus
Palorchestes parvus
Palorchestes pickeringi


Período que hábito: desde el Tortoniense del Mioceno tardío hasta el Zancliense del Pleistoceno aproximadamente hace 11,608 a 0,012 millones de años.

Localización actual: Australia y Tasmania.

Hábitat: cerca de pantano o lago poco profundo rodeado de bosques de eucaliptos y llanuras con arbustos forestales de Australia.

Dimensión: 2,5 metros de longitud y con un peso de cerca de 200 kilogramos.

Tipo de alimentación: herbívoro,  provisto de dientes de corona alta, eran muy adecuado para el manejo de la vegetación gruesa o abrasivo, con su lengua larga y prensil podia manipular las hojas y con sus garras comprimido que podrían haber sido utilizados para excavar raíces y tubérculos.


Palorchestes es un género extinto de marsupial diprotodonto de la familia Palorchestidae, de tamaños variados según la especie los mas grandes era casi tan grande como un caballo, las especies mas pequeñas del tamaño de un cerdo,  era un animal robusto dotado de cuatro poderosas extremidades.

Se ha sugerido por la apariencia de los huesos nasales que este poseía una corta probóscide o corta trompa, lo que ha llevado a que se le llame tapir marsupial. Dado que no estaba emparentado con los tapires, esta similitud en la forma de la nariz sería un ejemplo de evolución convergente. Las patas delanteras de Palorchestes tenían grandes garras, similares a las de los koalas, las cuales probablemente usaba para acercarse las hojas y arrancar la corteza de los árboles. La larga sínfisis en la mandíbula inferior en todas las especies de Palorchestes indica que la lengua era larga y protrusible, como la de una jirafa.


Los Palorchestidae son raros en el registro fósil, lo que sugiere que probablemente eran animales solitarios.


Recientemente algunos paleontólogos han sugerido que el Palorchestes no tenia la probóscide o corta trompa, esta es una interpretación de esta idea.

Hallazgos: Los restos fosilizados de Palorchestes se han hallado en las cavernas de Naracoorte y la formación de Nelson Bay en Victoria, Nueva Gales del Sur, Queensland, en Australia, se trata de restos de varios individuos, aunque posiblemente hay más fósiles en espera de ser detallados, el esqueleto completo aún no ha sido descrita.


El nombre del género fue acuñado por sir Richard Owen, quien pensó inicialmente que se trataba de la mandíbula fragmentaria inferior de un canguro prehistórico. No fue hasta que se encontraron más restos postcraneales hasta finales de 1950 que se cayó en cuenta de que Palorchestes estaba emparentado con los diprodóntidos, no con los canguros.


Primera interpretación del Palorchestes por sir Richard Owen en 1873.



Dos artes rupestres que se cree representan a un Palorchestes ejemplo de la megafauna representada por los habitantes indígenas de Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario