domingo, 9 de abril de 2017

Metacheiromys


Significado del nombre: Metacheiromys fue nombrado por J.L. Wortman en 1903 y su  nombre significa “Manos de Cheiromys", hace referencia a que el primer fósil se consideró originalmente un primate y por la forma de las garras de la mano emparentado con los primates Aye Aye o Cheiromys de Madagascar.

Clasificación científica:
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Subclase: Theria
Infraclase: Eutheria
Orden: Pholidota
Superorden: Xenarthra
Suborden: Palaeanodonta
Familia: Metacheiromyidae
Género: Metacheiromys

Especies:
Metacheiromys dasypus
Metacheiromys marshi

Período que hábito: Eoceno Medio, aproximadamente hace 50,3 a 46,2 millones de años.

Localización actual: Wyoming, Estados Unidos.

Hábitat: madrigueras subterráneas en los densos bosques subtropicales del oeste de Norte América.

Dimensión: 45 centímetros de largo.

Tipo de alimentación: carnívoro,  posiblemente insectívoro.


Metacheiromys es un género de mamífero folidotos extintos de la familia de los metaqueirómidos, Tenía una cabeza larga y estrecha de forma similar a la de un armadillo, aunque en realidad esta mas relacionado con los modernos pangolines, a diferencia de los osos hormigueros modernos o pangolines, tenía poderosos colmillos y unos pocos dientes de la mandíbula, en lugar de muelas tenia unas fuertes almohadillas que utilizaría para aplastar  sus alimentos, las extremidades eran cortas, con las garras y la articulación del codo de los miembros delanteros mucho más fuertes que los miembros traseras, tenían la planta de los pies planas, esta característica sugieren que habitaban en madrigueras, tenia una larga y poderosa cola, en general su cuerpo era parecido al de la mangosta actual.

La forma de sus garras delanteras sugiere que buscara su alimento escarbando en el suelo, posiblemente pequeños invertebrados.

Metacheiromys y sus familiares, incluyendo el enigmático Ernanodon, constituyen el orden Palaeanodonta, que se piensa que es el taxón hermano de pangolines.


Hallazgos: se han encontrado 5 colecciones de hallazgos fósiles en Wyoming, Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario